Rey Ruiz

Músico cantautor y locutor

Nació:
Saturday, June 21, 2014
Nació en:
La Lisa, La Habana, Cuba
Residencia:
Miami, USA

Rey Ruiz nació en la Habana, Cuba y ha sido una figura prominente en la escena de la salsa romántica desde principios de los años noventa, ganando el título de “El Elvis de la Salsa” para unos y “El Bombón de la Salsa” para otros.

La carrera de Ruiz comenzó en la televisión Cubana cantando canciones de niños. Sus obvias cualidades vocales llamaron la atención de profesionales en el mundo de la música y sus padres apoyaron su aparente talento al inscribirlo en el Conservatorio de Música de la Habana. Allí, Ruiz se dedicó a sus estudios que le permitieron conseguir trabajos profesionales. Ruiz en ese entonces cantaba con grupos locales que tocaban en el Hotel Hilton de la Habana.

Luego se unió al prestigioso Cabaret Tropicana y abandonó Cuba cuando estaba en gira en la República Dominicana en 1989. A través de contactos en Miami, Ruiz se mudó a los Estados Unidos donde rápidamente se unió a la escena de la salsa.

Con un estilo de música tierno y romántico y siendo joven y guapo, creó su propio estilo. Su carrera discográfica comenzó con un disco que llevaba su apodo, Rey Ruiz en 1992, distribuido por Sony Records. El álbum llevaba el estilo de mambo de los años 50 y consiguió ventas de platino. También ganó el premio “Billboard” y premios “Lo Nuestro” con varias canciones exitosas. Además, Ruiz fue nombrado el Nuevo Cantante de Salsa del Año por Salsa Tropical en 1993. Tuvo un excelente debut fuera de su nativa Cuba.

Categoria

Recomendaciones en Amazon