Jon Secada

Músico, cantante, profesor de Karate y compositor.

Nació:
Thursday, October 4, 1962
Nació en:
Habana, Cuba
Residencia:
Miami, Florida, USA

Si bien nació en la Habana, Cuba; Secada tuvo la suerte de vivir desde sus 9 años de edad en los suburbios de Miami durante toda su infancia, razón por la cual ya desde niño tuvo influencias musicales muy variadas. No se quedó con los ritmos tropicales, salsa o merengue, si no que tuvo la oportunidad de escuchar otros estilos más diversos como el Hip Hop, el Rock and Roll que para la década de los 60 ya estaba en auge en Norteamérica y el Pop, entre otras tantas derivaciones de los mismos.

Comenzó sus estudios en Miami, en Hialeah High School y, al finalizarlos, no tardó en ingresar a la Universidad de Miami y paralelamente comenzó a trabajar con la música. Un alumno sumamente capaz, muy talentoso y muy reconocido dentro de los pasillos de la misma por sus aptitudes como músico de Jazz. Fue premiado en la institución por sus grandes dotes musicales. Obtuvo al egresar su título en Música con especialización en Jazz.

Hacia los años 80, Jon Secada conoció a Gloria Estefan. Este contacto fue el principio de su exitosa carrera, puesto que la cantante vio talento en el joven cubano y no dudó un segundo en contratarlo para que sea parte de su banda. Jon empezó como corista y luego se animó a escribir canciones para que sean interpretadas por ella. El tema “Desde la oscuridad” de 1991, es un claro ejemplo de lo que Secada era capaz de transmitir en una canción. Este corte llego al puesto número uno en las listas, manteniéndose en la cima por un largo tiempo.

En 1991, Jon Secada decide lanzar su primer disco debut como solista, el que lleva su nombre. Un éxito rotundo. Vendió millones de copias y recibió premios tales como el triple disco de platino. Su carrera empezaba a levantar vuelo y, de a poco, se iba ubicando entre los primeros 20 del ranking musical popular de su época. Un año después, hacía 1992, obtiene su primer premio Grammy por su trabajo “Otro día más sin verte”, como mejor álbum pop. Del cual sacó también una versión en español, logrando que se convierta en mejor álbum pop latino.

Jon Secada sacó también los discos “Amor” y “Secada” en los dos años subsiguientes, 1996 y 1997 respectivamente. Su carrera iba en ascenso y sus trabajos cada vez se escuchaban más masivamente. Contrajo matrimonio con Mari Tere, su novia.
Acompañó a artistas de grande envergadura tales como Ricky Martin, Jennifer Lopez,Carlos Ponce, Mandy Moore, Roberto Blades, Matt Bianco, Luciano Pavarotti, Celia Cruz, Emanuel y Frank Sinatra.

Los años 2000 y 2001 no fueron la excepción, el cantautor siguió trabajando, componiendo y grabando y le dio vida a sus trabajos discográficos “Better Part Of Me” y “The Gift”. En 2004 le dio vida a “Same Dream”. También participó con sus temas en bandas de sonido de películas tales como Pocahontas, "El Especialista" (con Sharon Stone y Sylvester Stallone) y "Music of the Heart" (con Meryl Streep).

Participó de musicales como “Grease” en 1997 y “Cabaret” en 2004, dos de los espectáculos más taquilleros de Broadway, En 2008 fue seleccionado como juez en Latin American Idol. Hasta el día de hoy, Jon Secada lleva 8 años de carrera solista y ha vendido más de 20 millones de discos.

Categoria

Recomendaciones en Amazon