Carlos Varela

Músico y cantautor

Nació:
Thursday, April 11, 1963
Nació en:
Habana, Cuba
Residencia:
Habana, Cuba

Carlos Varela (nacido el 11 de abril 1963 en La Habana) es un músico y cantautor cubano fiel exponente de la nueva trova cubana de los últimos tiempos. De la generación de Santiago Feliú, Gerardo Alfonso y Frank Delgado la cual es posterior a la de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, etc., tomándolos a estos como referentes para sus temas, como son, Monedas al Aire, Como los Peces, Tropicollage, Lucas y Lucia, etc., pero con un toque más actual con respecto a sus tiempos y tratando por sobre todo temas sociales actuales de la Cuba de hoy, teniendo algunos problemas con el régimen político por sus letras que, si bien no se muestran totalmente opuestas al régimen cubano, hablan en muchas ocasiones de los principales problemas sociales, económicos y políticos que azotan a su país.

Sus actuaciones se suceden por Canadá, España, México, Venezuela, Panamá, Colombia, Chile, Suecia, Dinamarca y Estados Unidos compartiendo escenarios con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Fito Páez, Joaquín Sabina, Mercedes Sosa y otros.

El día 8 de diciembre de 2006 ofreció un memorable concierto en el estadium del centro recreativo "José Antonio Echeverría" en La Habana el cual estuvo dedicado al 26 aniversario de la muerte de John Lennon y también al 28 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Varela tocó durante casi dos horas bajo las inclemencias del tiempo. "Bendita lluvia" dijo Varela y siguió protagonizando uno de sus conciertos más memorables de la actualidad.

Otro de sus más memorables conciertos lo realizó el 24 de octubre de 2008 en el "Día Internacional de los Sueños 2008" que se realizó en la Isla de San Carlos en Venezuela junto a artistas de renombre como Raly Barrionuevo, Bárbara Luna, Grupo Iven, entre otros.

Carlos Varela participó junto a otros famosos de la canción popular el domingo 20 de septiembre de 2009 en el concierto Paz sin fronteras, en su segunda edición, patrocinado por Juanes. El evento se realizó en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, con un lleno que alcanzó, según Miguel Bosé, la cifra de un millón ciento cincuenta mil espectadores. Allí cantaron también otras memorables figuras como Olga Tañón, Danny Rivera, Silvio Rodríguez.

Categoria

Recomendaciones en Amazon